Esto de escribir empezó en 1980, hice mi primer artículo para la columna Quintín Quinta de diario el sur y un caballero

Don Alfredo Pacheco Me insto a escribir sobre cualquier tema, mis artículos son de actualidad y en lo posible

atractivo para el lector, mi hijo Erick (Diseñador Publicitario), me hizo mi blog en el que usted esta leyendo,

como no tengo amigos (soy esquizoide), en los momentos de ocio escribo, somos una familia de deportistas y gracias

a esto (deporte), hemos podido sobreponernos a momentos muy difíciles!!! Manolo camina solo¡¡¡ y callampin bombin,

como les decía escribo sobre cualquier tema para que usted los lea y pase un ratito agradable y bote un poco la tensión

esa tensión que por distintos motivos económicos, social, emocional, laboral, nos tiene tan C`agaos la idea es

entretencion en lo posible información, cultura general no polemizar, los que actúan malamente, anónimos, se

autodestruyen, para escribir según yo no hay que usar mucho formalismo, la pedantería enturbia la lectura y la hace

hostil para usted y para mí.

sábado, 11 de septiembre de 2010

VIVA PARA EL BICENTENARIO.






Las fiestas definitivamente a mi no me gustan para nada, imagínese G`ancho este 18 de Septiembre, el gastadero será el yegua y le han dado duro al Bicentenario “esto es para embolinarle la Perdiz” para que se olviden de los problemas, traumas, miedos, patologías, etc. Este 18 será de métale y póngale entre pera y bigote, con tantos días de Asueto quedará,………de sacarla con palas, la mayoría quedaran como un palo gallinero, pato(sin plata javierito), y lo mas doloroso los que tienen que parar las chalas, son mas de 40, que tienen que irse P`al cielo, pero, yo creo que la mayoría se van P`al averno, todo esa manga tiene que morir P`a este 18 con el solo hecho de nombrar esta fecha se siente olor a carne (de T`oitita), de esa……. También longanizas, pollos, comer todas estas exquisiteces esta al alcance de todos, de flaite y wachacas a Abc1, hay que comprar cosas frescas en el negocio de su barrio, no le compre al rico compre en su barrio (el pobre hace mas rico al rico y caga a su compañero), ¿Quién lo salva cuando esta pato? (sin plata) el negocito de la esquina!!! , pero la cantidad de comida y copete va a depender del ¡¡¡ maldito dinero !!! .

Es impresionante nos estamos comiendo mas de 80kg de Carne Por cabeza y la cantidad de morapio( tinto ) es la yegua, el de campo es de mascarlo esta puro y contiene muchas levaduras y capacidad de fermentación y es por esto que a los compipas o parroquianos se les coloca la nariz colora.

La carne bien asada, la quemada es muy peligrosa el disco y la parrilla bien lavada, todo bien aseado para después mover el esqueleto sin problemas, lo que sobra al refrigerador, la carne cosida después de algunas horas produce partículas dañinas que le pueden hacer una mala jugada y tendrá que mover el esqueleto con problemas estomacales y las piernas apretadas, coma arta carne de toda, pero, con arto forraje o pasto ( ensaladas ), papa, lechuga, tomate, pancito rico de ese que venden en su barrio.

Es increíble el año pasado pararon la chalas 37 y en el año se despacharon poco mas de mil R206(muertos), y este año el asueto es mas largo y mi tío (mandinga), se llevara por lo menos unos 40 cristianos P`al averno, a la fecha(10-09-2010), van 1.122, R206, (muertos), todos los años vamos superando con creses el año anterior, la cantidad de muertos por manejar con la caña es la yegua, a los C`auros cuando estan con la caña no les importa N`a, que mueran ellos no estanto, pero, la C`agaita que dejan P`atraz: hijos, mujer, padres, hermanos, sobrinos, los que le avivan la cueca (¿amigos?), BBUUuuuuuuu deberían morir puros flaites P`a que se los coma mi tío revolcados en azùfre, coma, tome y disfrute con su familia en su hogar!!! no salga ¡¡¡ , !!! no maneje con la caña ¡¡¡ y lo pasara bacán, coma, tome hazta que se llene como saco, pero coma sano no coma comida chatarra, haga la comida en su casa, la comida chatarra contiene endulsante, colorantes, saborizantes, sal, y azúcar en exceso y una cantidad escalofriante de toxinas (canceres), el jueves 9 de septiembre me regalaron empanadas, abrí una tenia una cosa negra, tratè de descubrir que era, no era carne de vacuno, equino, bovino, cerdo, perro… no era carne era una cosa negra (otra vez), y llegamos a la conclusión que es algo inventado, comida chatarra ¿……? Kakita pura, si lleva la cosa negra a un laboratorio, se muere ahí mismo, la comida chatarra o rapida creo yo que es adictiva como la mandanga(droga), es cosa de mirar, comen y comen kakita y toman y toman kaka cola, por ahorrar una chauchas los demás comen cualquier cosa, cocine en casa coma sano, pero en fin, todo esto es parte de nuestra idiosincrasia, de nuestra ignorancia de la que se aprovechan algunos.

!!! Mírese al espejo¡¡¡¡¡Ppssss!!

5 comentarios:

  1. Eduardo Maldonado S.12 de septiembre de 2010, 7:52

    Estimado Don Pedro, la manera de conocerlo debido a mi triste circunstancia por la enfermedad que pasa mi esposa en este hospital no fue lo mas ideal, pero sin embargo no quiero dejar de felicitarlo por esa austucia, puntos de vistas y miradas objetivas de esta sociedad en la que estamos insertos y desde aqui su pagina lucha como un quijote en el siglo XXI lo cual aporta significativamente a que este mundo sea mejor...
    Coordialmente.
    Eduardo Maldonado S.
    Asesor en Prevención de Riesgos
    Arauco

    ResponderEliminar
  2. eso de que las fiestas traen relajo felicidad, olvido de muchas cosas es muy cierto, pero mas impresionante es la cantidad de personas irresponsables en muchas ocasiones que mueren por actos de osadia del alcohol y que aveces dañan a personas que no tiene nada que ver como ebrios que atropellan a personas inocentes con sus vehiculos etc, ojala la cifra no sea muy elevada y los festejos sean de cierto modo mesurados, a pesar de que al ser tantos dias, los curaguillas estaran en su salsa y habra que andar recogiendolos con espatulas, muy interesante como siempre el comentario y nos veremos en otro post. bye

    ResponderEliminar
  3. Buena Chor Parra, la cifra exacta de fiambres que andaban raja fue de 36 según Carabineros 7 más que la del año pasado, que fue de 29. Además hubieron 800 heridos en 841 accidentes de tránsito en el país.

    Siendo algo más crítico, esas 800 personas también están mitad muerta, porque las secuelas de un choque de magnitud es pa' morirse, o no?.

    FURIOSO.

    ResponderEliminar
  4. Y luego de todo esto, aparecen las frases célebres:

    " Ahora si que me pongo en dieta para el verano ";

    " No, si yo bajo de peso cuando quiero ";

    " Curao manejo mejor";

    Y así tantas, frases p'al bronce que salen después de habernos hecho miuuuuuuuuuurda para éstas fiestecillas, pero en todo caso: LO COMIO Y LO TOMAO NO SE LO QUITA NADIE.
    (pero hay que preguntarle al estómago e hígado si piensan igual)


    JAJAJAJAJAJA, nos vemos...



    FURIOSO.

    ResponderEliminar
  5. gracias por sus comentarios, pero, me faltaron cuatro R206, pedire unos pocos prestados al deposito para cuadrarme, eso de los 800, duele, pero para esa enfermedad no hay remedio en la farmacia(para los WNS)

    ResponderEliminar